Glosario de moda para entender mejor nuestra colección SS17

El universo de la camisería de mujer es mucho más amplio de lo que te imaginas. Si estás metida en él probablemente te encontrarás con un montón de vocabulario específico en tu día a día. Y si no, lo más lógico es que te sientas un poco perdida entre tecnicismos  de moda.

 

Como no solo queremos que os llevéis nuestras prendas a casa sino que también las entendáis, os hemos preparado un pequeño glosario con las palabras que definen las camisas y blusas de nuestra última colección. Quédate con ellas porque algunas son perfectas para hacerte la experta fashionista en una cena entre amigas.

 

En las camisas Valentina y Sofía

 

Cuello francés: Es el cuello que encontramos en la mayoría de camisas por ser cómodo y práctico. Con una abertura ni demasiado cerrada ni demasiado abierta. Sus palas son puntiagudas y forman un ángulo. Es un cuello elegante y, sobre todo, versátil.

 

Puño francés: Es un puño largo que se pliega sobre sí mismo, formando un puño de dos capas o doble. Es la opción más elegante y formal.

 

Canesú: Es un pieza de tela que corta la prenda generalmente por los hombros, pecho o espalda. Se suele utilizar como decoración o para dar holgura. En las camisas Valentina y Sofía el canesú se encuentra en la parte trasera superior.

 

En las blusas Chloe e Isabella

 

Escote Off Shoulder: Es también conocido como “Off the shoulders”, escote “Bardot” (como homenaje a Brigitte Bardot, que lo hizo suyo) o escote “barco”. Es un tipo de escote horizontal y recto que deja los hombros al descubierto, muy femenino, sugerente y, sin duda, de moda esta temporada.

 

Puño sencillo: A diferencia del puño francés, el sencillo es más corto ya que no hay posibilidad de doblarlo. En nuestras blusas el corte del puño es recto, pero también puede ser redondo o sesgado.

 

Raya diplomática: Es un estampado formado por rayas finas sobre un tejido de un solo color. Lo encontraréis en nuestra blusa Isabella.

 

 

En la blusa Jimena

 

Fajín: Es una pieza de tela colocada de forma horizontal sobre la cintura. En este caso viene incorporado a la camisa con un ligero fruncido.

 

Corchete: Es un tipo de cierre sencillo. La camisa Jimena incorpora un corchete llamado “automático”, con forma redondeada y cierre a presión.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *