El camino de emprender

Aunque lanzamos nuestra primera colección en septiembre de 2016, Bianca Neri empezó a existir muchos meses antes en nuestra mente. Y fue creciendo con nuestras conversaciones, nuestras ideas, nuestros bocetos y nuestras dudas hasta que se convirtió en una realidad. Cuando presentamos Bianca Neri al mundo ya llevaba detrás muchas horas de trabajo, muchas noches sin dormir y, sobre todo, una enorme ilusión.

Nos llaman emprendedores a quienes damos un giro de 180º a nuestras vidas profesionales y a quienes decidimos lanzarnos a conseguir un sueño. Muchas veces, casi siempre, es un salto al vacío, en el que no sabes lo que vendrá después. Pero de eso se trata, emprender es una aventura en la que tienes que convertir los obstáculos en oportunidades y los errores en aprendizaje.

 

Sara:

Son tantas las veces que te preguntas: “¿estoy haciendo bien?, ¿me habré equivocado?” Emprender es una constante toma de decisiones pero en nuestro vocabulario no aparece el verbo rendirse. Únicamente puedes pensar “aquí estoy, lo he decidido yo y continuaré hacia delante”.

Una de las cosas que he aprendido en este camino es que es imposible conseguir el visto bueno de todo el mundo, siempre habrá alguna crítica, alguien que encontrará algo negativo en lo que haces. Por eso, es importante escuchar el criterio de uno mismo, hacer las cosas con el corazón.

Alicia:

Hay que ser muy valiente y poner mucha pasión en lo que haces para poder superar todas las dificultades que van apareciendo en el camino, especialmente la incertidumbre que genera la toma de decisiones, porque no existen las garantías de éxito.

La paciencia, la constancia y una actitud resolutiva son cualidades que todo emprendedor tiene que tener o esforzarse en aprender.

Ambas estamos de acuerdo en que hay un elemento imprescindible que debe acompañar a cualquier emprendedor durante todo el camino: pasión. Una pasión que crece cada vez que vemos que nuestras clientas confían en nosotras y que visten nuestras camisas en su día a día o en sus ocasiones más especiales.

2 replies on “El camino de emprender

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *