Entrevistamos a Elena Sáenz “La elegancia va más allá de vestir sofisticado, es una actitud”

Elena Sáenz forma parte del Cuerpo de Abogados de Estado, su función es garantizar la defensa de los intereses del Estado y de las instituciones públicas. Un éxito que llegó en 2016 después de mucho trabajo, una amplia formación y de superar el mayor de sus obstáculos: las horas de monotonía y soledad durante el estudio de las oposiciones. Luchadora y perseverante, encaja en su propia definición de la mujer actual, una mujer que no tiene miedo a decir lo que piensa. Hablamos con ella de su carrera, sus motivaciones y su estilo vistiendo.

 

Blusa Bianca Neri Chloe

 

Elena, ¿cómo defines el éxito?
Para mí, el éxito es la sensación que uno experimenta cuando consigue algo que se ha propuesto y para lo que ha tenido que luchar duro y sacrificarse. Sentirse realizado, así es como concibo yo el éxito. Desde el punto de vista profesional, sin duda alguna, mi mayor éxito ha sido aprobar las oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado.

¿Qué cualidades personales te han llevado a conseguir tus objetivos?
Pues esencialmente la perseverancia, la fuerza de voluntad, el optimismo y ser capaz de levantarse rápido tras las caídas.

¿Cuál ha sido el mejor consejo profesional que te han dado?
El de la búsqueda de la excelencia. En una economía competitiva y de mercado como la nuestra es fundamental intentar dar lo mejor de uno mismo y ofrecer servicios –en mi caso asistencia jurídica- de la máxima calidad.

¿Cómo es la mujer del siglo XXI?
Yo diría que la mujer actual es una mujer luchadora y ambiciosa a la que no le asustan los retos y que cada vez tiene menos miedo a decir lo que piensa.

¿Cómo es la presencia de la mujer en el sector del derecho en España?
Igual que en otros campos, en el mundo del derecho la mujer va tomando cada vez más protagonismo ocupando puestos de alta responsabilidad en despachos de abogados y ejerciendo como juezas, fiscales, notarias o registradoras.

¿Es la ropa un reflejo de la personalidad?
Sin duda. Cada mujer elige el estilo con el que se siente más cómoda e identificada y tiene un papel muy importante en la imagen que una persona proyecta a los demás. Un buen outfit puede ayudar a sentirte mejor, a adquirir un punto de confianza que a veces cuesta encontrar y, en definitiva, a subir el autoestima.

¿Cómo defines tu estilo?
Mi estilo es sobrio, de líneas básicas pero con algún toque original. ¡Ah! Y me gusta llevar tacones siempre que puedo.

¿Qué es para ti la elegancia?
Para mí la elegancia es un concepto que va más allá de vestir sofisticado, se trata de una actitud. Así, una persona elegante es una persona educada pero, sobre todo, humilde, respetuosa y tolerante con los demás.

¿Cuál es tu prenda estrella, la que no puede faltar en tu armario?
Stilettos y americanas o blazers para combinar con Bianca Neri.

¿Qué es lo primero que piensas si te encuentras una mujer vistiendo camisa con gemelos?
Que se trata de una mujer que se preocupa por causar una buena imagen en los demás, sofisticada y con personalidad.

“El apoyo de la gente que me quiere y el espíritu de superación me han llevado justo al lugar donde estoy ahora”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *