Entrevistamos a Beatriz Acacio: “Trabajo duro en busca de la excelencia”

Beatriz Acacio es odontóloga especializada en odontología integrada. Trabaja actualmente en el Hospital Odontológic de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, y en la clínica López Giménez de Barcelona. Licenciada en 2008 por la Universidad Internacional de Cataluña y tras una amplia formación en su campo resume su recorrido profesional como un camino de “trabajo duro en busca de la excelencia”. Se define a ella misma como “luchadora, constante, alegre y trabajadora”.

 

Bianca Neri, modelo Valentina

 

Beatriz, ¿qué significa para ti triunfar?

Triunfar significa, para mí, conseguir los objetivos, personales y profesionales, que te marques durante cada etapa. En mi caso, en el ámbito profesional, significa estar rodeada de un buen equipo de profesionales que me permitan seguir creciendo y conseguir realizar tratamientos complejos con éxito.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

Quizá una de las cosas por las que me motiva más mi profesión es ver cómo evoluciona constantemente y cómo surgen nuevas técnicas que tienen una aplicación cada vez más rápida en el día a día de la sociedad. Es apasionante.

A lo largo de estos años, ¿cuál ha sido el mejor consejo profesional que te han dado?

“Constancia, perseverancia y esfuerzo”. Las palabras del Dr. Julián López Jiménez, una eminencia en su especialidad y una gran persona que me ha acompañado desde mis inicios en la odontología. Sus palabras han sido, para mí, claves durante todos estos años.

Y en tu caso, con un largo recorrido profesional a tus espaldas, ¿qué consejo darías?

Es difícil dar solo uno, y especialmente en esta profesión, pero creo muy importante la máxima “De los fracasos se obtienen los éxitos”.

Nos gustaría conocer tu opinión acerca del papel de la mujer en la sociedad actual ¿Qué piensas de ella?

La mujer de hoy en día es, cada vez más, una mujer todoterreno. Es una mujer que está en todos los sitios al 110%. Pese a vernos cada vez más en puestos de responsabilidad y demostrar que somos independientes, luchadoras y muy trabajadoras, aún queda mucho trabajo por hacer.

——-

PING PONG DE MODA

¿La elegancia es…?

“La elegancia es un equilibrio entre sencillez, pulcritud, espontaneidad y distinción” Christian Dior.

¿En qué te inspiras o en quién?

 En las personas que me rodean y que veo que son excepcionales en su trabajo y que en su día a día te ayudan a crecer y desarrollarte.

¿En tu armario siempre hay…?

Camisas y americanas.

¿Qué piensas cuando ves unos gemelos en una camisa de mujer?

Estilo.

¿Cuál ha sido el mejor consejo de moda que te han dado?

La moda refleja mucho de uno mismo, por lo que hay que vestirse sintiéndose bien y adaptándose a las circunstancias de cada momento.

Y ¿cuál sería el consejo de moda que darías tú?

Es importantísimo sentirse cómoda y vestir con elegancia.

 “Que venga un paciente con un problema o dolor y verle salir por la puerta de la clínica con una sonrisa es una de las mejores sensaciones de mi trabajo”

Beatriz Acacio.

3 replies on “Entrevistamos a Beatriz Acacio: “Trabajo duro en busca de la excelencia”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *